Las nuevas directrices en EE.UU sobre drones no afectarán al plan de Amazon

La Administración Federal de Aviación (FAA) impone una regulación para aficionados y modelos de aviones. Todavía está a la espera una normativa para las entidades comerciales.

Hace unos meses Amazon saltó a la primera plana por la idea de revolucionar su sistema de envíos con drones voladores -aviones no tripulados-, un sistema bautizado como Prime Air que permitiría a la compañía entregar sus paquetes en un tiempo muy inferior  (una media de 30 minutos o menos).

No obstante, grandes de la industria han tachado la iniciativa de fantasía, tal y como ha declarado el CEO de eBay, argumentando que su compañía se centra en “cambiar la experiencia de los clientes hoy” y no en campañas futuristas.

Ahora, las nuevas directrices publicadas por la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU sobre aviones no tripulados imponen restricciones a la legalidad de estos aparatos.

La FAA desarrollará guías para las prestaciones de los drones, incluyendo pruebas en seis zonas a lo largo de EE.UU. Las reglas se dirigen a los aficionados y a los modelos de aviones para aclarar qué servicios se consideran legales y cuáles no, tal y como recoge CNet.

Un portavoz de Amazon ha aclarado que esto no afecta a la iniciativa de la compañía. “La norma no se aplicará a las entidades comerciales, tales como Amazon, y no tiene ningún efecto sobre nuestros planes”, ha manifestado el representante.

De cualquier forma, el servicio Prime Air no arrancará hasta que la FAA establezca cómo regular aviones no tripulados con fines comerciales. Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha manifestado que no prevé que exista una regulación hasta 2015.