Skype renueva sus votos con la comunidad Linux

Skype for Linux Alpha es la primera muestra del nuevo cliente que esta aplicación de mensajería ha decidido lanzar para los usuarios del sistema operativo open.

Skype es una aplicación de mensajería multiplataforma que ya contaba con una versión para usuarios Linux. Pero ahora ha decidido mejorar su propuesta con el lanzamiento de un nuevo cliente para este sistema operativo open source.

Se trata, de momento, de una versión preliminar bautizada como Skype for Linux Alpha. ¿Qué quiere decir esto? Que todavía tiene un amplio margen de mejora y no es del todo estable. Así que Skype ya está solicitando a la comunidad Linux que descargue la versión alfa y la ponga a prueba para remitirle todos los comentarios y revisiones que cada uno considere necesarios.

Eso sí, este primer lanzamiento “asegura que podremos seguir apoyando a nuestros usuarios de Linux en los próximos años”, dice Skype.

Una de sus principales novedades proviene de adoptar la última interfaz de usuario, que sería más veloz y que cuenta con un diseño responsive.

El nuevo Skype para Linux también aprovecha la arquitectura de llamadas de Skype de nueva generación para contactar con usuarios que se han pasado a lo más reciente de Skype para Windows, Mac, iOS y Android, aunque no existe compatibilidad con versiones antiguas de Skype para Linux. El cliente está preparado para el envío de archivos, incluyendo fotografías y vídeos. Y soporta más emoticonos.

Una característica que se ofrecerá en el futuro consiste en llamar a teléfonos fijos y móviles. Lo que ya se pueden acometer hoy por hoy son las llamadas gratuitas a través de Chrome, visitando la web de Skype, tanto a individuos como a grupos. Éste sería el “primer paso en nuestro camino para replicar las capacidades ORTC más allá de Microsoft Edge”, explica Skype, que hace unos meses introducía esta misma función en Skype for Web, Outlook y Office Web Apps.