Nuevos SSD 3D NAND de Intel para mejorar el datacenter

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoServidores

La siguiente evolución de la tecnología de almacenamiento 3D NAND promete cuatro veces más TBytes por servidor y reducir hasta 10 veces la latencia en la lectura aleatoria.

Intel acaba de anunciar otro avance en el desarrollo de la tecnología 3D NAND TL de 64 capas. Se trata de la serie Intel P4510, que e conecta mediante el interfaz PCIe NVMe 3.0 x4 y está  diseñada para la ejecución de aplicaciones en centros de datos.

Su objetivo es permitir a los servidores la ejecución de un mayor número de tareas al aumentar el rendimiento general de los servidores, pero también aumentar la capacidad de almacenamiento de estos en el  mismo espacio físico.

Tal y como indica la compañía, esta serie es capaz de multiplicar por cuatro la capacidad de almacenamiento, aumentando considerablemente la densidad, mientras que la latencia durante los procesos de lectura aleatoria se reduce hasta 10 veces. Las unidades están disponibles con capacidades de hasta 8 TB.

Asimismo, Intel explica que las nuevas unidades pueden proporcionar hasta el doble de operaciones de Entrada/Salida por segundo (IOPS) por cada TB.

El desarrollo de unidades SSD 3D NAND se mantiene en paralelo al de Intel Optane. De hecho, el fabricante ya ha confirmado que mantendrá el desarrollo de las primeras durante los próximos años a pesar de dar por finalizada la join-venture que mantenía con Micron, otro de los grandes especializados en memorias.

Lea también :