Nutanix actualiza Xi Frame, su solución de Desktop as a Service

Cloud

Entre otras cosas, ahora permitirá convertir aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas de plataforma cruzada.

Justo cuando las empresas están acelerando su apuesta por el trabajo en remoto, a causa de la crisis de coronavirus y las medidas de distanciamiento social, Nutanix renueva su solución de Desktop as a Service (DaaS) Xi Frame.

Este servicio basado en la nube permite ejecutar aplicaciones en la infraestructura elegida por la organización, ya sea on-premise con Nutanix AHV o en la nube pública con Microsoft Azure, Google Cloud Platform o AAmazon Web Services.

Xi Frame incorpora ahora nuevas funcionalidades que mejoran, para empezar, la experiencia en el hipervisor Nutanix AVS. Incluye una versión renovada del Cloud Connector Appliance para agilizar el despliegue, así como el proxy inverso Streaming Gateway Appliance que soporta el Frame Remoting Protocol.

Nutanix también ha decidido ampliar su compatibilidad para admitir perfiles de usuario de empresa en casos de uso donde los escritorios no están unidos a un dominio, lo que incrementa la flexibilidad. Esto es posible gracias a una alianza con el proveedor de soluciones de gestión Liquidware.

En tercer lugar, Xi Frame gana capacidad para convertir automáticamente las aplicaciones de Windows en aplicaciones web progresivas de plataforma cruzada o PWA. Esto es, en aplicaciones entregadas mediante el navegador con la apariencia y la facilidad de uso de las nativas instaladas. Parecerán ejecutarse localmente en Windows y también en los ChromeBook, Mac y otros dispositivos.

Por último, Nutanix añade soporte para centros de datos en 69 regiones de todo el mundo con la colaboración de Microsoft Azure, Google Cloud Platform y Amazon Web Services.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor