Nutanix Week: “Los entornos multicloud son el camino de la transformación TI en la era post-COVID19”

Nutanix Week ha congregado virtualmente a más de 600 profesionales durante cinco jornadas centradas en infraestructuras cloud y entornos ágiles de teletrabajo.

Esta semana ha tenido lugar la Nutanix Week, un encuentro tecnológico totalmente virtual en el que se han reunido los principales actores de la disciplina TI. El objetivo de estas cinco jornadas ha sido analizar, junto a clientes y partners, las últimas tendencias del mercado ahora que los negocios se encuentran en una nueva era en la que deben afrontar nuevos desafíos.

“Vivimos en un mundo distinto y el CIO no puede perder tiempo para afrontar nuevos desafíos, que pasan por optimizar sus infraestructuras tecnológicas y reducir costes”, afirma Iván Menéndez, country manager de Nutanix Iberia. “El respaldo a este evento, superior incluso al de la anterior edición presencial, demuestra el interés que existe y la confianza que depositan los principales proveedores TI en Nutanix para ayudar a sus clientes con los nuevos retos: soluciones multicloud, eficiencia y teletrabajo”.

El pasado 15 de junio tuvo lugar el primer encuentro, dedicado a los Global System Integrators (GSI), los portavoces del evento, directivos de Capgemini, DxC Technology, everis y de la consultora Gartner, compartieron su perspectiva sobre los entornos multicloud, las infraestructuras inteligentes y abordaron la evolución de la cloud híbrida.

El teletrabajo fue lo que captó el foco de atención de la segunda jornada. Durante el segundo día de la Nutanix Week quedó patente la relevancia de Virtual Desktop Infrastructure (VDI) para facilitar que los empleados trabajen desde cualquier lugar sin que afecte al negocio. La pandemia del COVID-19 ha dejado en evidencia lo importante que es contar con una infraestructura flexible y segura. Los responsables IT de Caixabank (ITNow), Ibercaja y Voxel compartieron su testimonio sobre cómo modernizar el puesto de trabajo para operar en remoto con las mismas garantías de rendimiento y seguridad que en la oficina.

La tercera sesión giró alrededor de la figura del partner, clave en la consolidación de la infraestructura tecnológica en nuestro país. Los socios de Nutanix, Aire Networks, GFI, IaaS365 y Telefónica, compartieron sus puntos de vista sobre el camino para llegar a la cloud, el escritorio virtual como solución para el teletrabajo, la experiencia digital de los empleados y los data centers modernos a través de casos de uso de la tecnología de Nutanix en sus clientes.

En el cuarto encuentro, los Technology Partners pusieron de manifiesto sus estrategias para operar con aplicaciones y datos en armonía con las infraestructuras de TI. Allenta, Splunk, Veeam y otros portavoces de Nutanix explicaron cómo están incorporando valor a sus propuestas, que obedecen a un mayor nivel de exigencia de los clientes.

La importancia del vendedor OEM en un mundo híbrido y multicloud” fue el título bajo el que se desarrolló la quinta y última sesión de la Nutanix Week, enfocada en la transformación del centro de datos y la importancia del vendedor OEM en un nuevo mundo donde cobran mayor protagonismo la nube híbrida y multicloud. Fujitsu, HPE Pointnext y Lenovo participaron en un debate abierto en el que concluyeron que los nuevos entornos multicloud se consolidarán en menos tiempo del que se esperaba, debido a la aceleración que ha experimentado la digitalización de las empresas en los últimos tres meses.