Nutanix y ServiceNow estrechan lazos para volver más accesible la automatización

CloudDevOpsProyectos

Permitirán a clientes de Nutanix Prism Pro responder directamente a alertas e incidentes en su portal ServiceNow.

Nutanix y ServiceNow han ampliado su colaboración y, basándose en la integración previa de sus soluciones, permitirán a clientes de Nutanix Prism Pro responder a alertas e incidentes en su portal ServiceNow.

Esto quiere decir que, además de realizar seguimientos de problemas a través de tickets creados en ServiceNow, podrán resolverlos directamente en su sistema. Se simplifica la gestión de la infraestructura.

También se simplifica la gobernanza cloud y se optimizan los costes. Esta integración está pensada para limitar el consumo involuntario de nube pública. Los clientes se beneficiarán de las recomendaciones de optimización de costes y seguridad de Nutanix Xi Beam en flujos de trabajo de ServiceNow.

Otra novedad tiene que ver con la actualización de Nutanix Calm. La versión Nutanix Calm 3.0 ayudará a automatizar el ciclo de vida de las aplicaciones aprovechando el flujo de aprobación y las capacidades de auditoría de ServiceNow.

Los clientes serán capaces de mantener contraseñas en una vault CyberArc central. Y los equipos de DevOps podrán automatizar cargas de trabajo a través de la nube híbrida y proporcionar Infraestructura como Código (IaC) con lenguaje de dominio específico basado en Python.

El objetivo de todo esto es volver más accesible la automatización.

“Los departamentos de TI están limitados tanto en tiempo como en recursos en un momento en el que están centrados en ofrecer soluciones de trabajo remoto al mismo tiempo que redoblan su apoyo a la organización”, señala Rajiv Mirani, CTO de Nutanix.

“La integración optimizada con ServiceNow, en consonancia con un conjunto más amplio de soluciones de automatización de Nutanix, permitirá a los equipos de TI reducir el tiempo que dedican a la gestión diaria de su infraestructura en la nube”, explica  Mirani, “así como a las aplicaciones, para que puedan centrarse en brindar soporte a los profesionales que lo necesiten”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor