NVIDIA completa un tercer trimestre de récord

Sus ingresos ascienden a 4370 millones de dólares, con incrementos tanto en la parte de centro de datos como de ‘gaming’.

El tercer trimestre del año fiscal 2021 de NVIDIA, que  concluyó el 25 de octubre, ha sido especialmente destacable a nivel de ingresos.

La compañía estableció un nuevo récord, con 4370 millones de dólares. Esto es un 57 % más que lo ingresado en el tercer trimestre de su ejercicio 2020 y un 22 % más que la cifra alcanzada en los tres meses anteriores.

“NVIDIA está funcionando a toda máquina, logrando ingresos récord en gaming, centro de datos y en general”, señala Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA

Los ingresos del negocio de centro de datos fueron de 1900 milones de dólares (un 8 % secuencial más y un 162 % interanual más) y los de gaming ascendieron a 2270 millones (un 37 % más tanto si se compara con el trimestre anterior como si echa la vista un año atrás).

Huang apunta a creaciones como la GPU GeForce RTX, la plataforma de cómputo A100 o el procesador programable NVIDIA DPU como puntos destacados. También ha recordado que NVIDIA tiene un acuerdo para adquirir los activos de Arm.

“Estamos posicionando a NVIDIA para la era de la IA, cuando la computación se extenderá desde la nube a billones de dispositivos”, dice.

Durante su último trimestre, la compañía obtuvo ganancias por acción GAAP de 2,12 dólares (un 46 % interanual más y un 114 % secuencial más) y no GAAP de 2,91 dólares (para incrementos respectivos del 63 % y el 33 %).