Nvidia triplica su valor durante 2023 gracias a la IA

Las acciones de Nvidia se cotizan al alza impulsadas por las asombrosas previsiones que se esperan en los resultados del primer trimestre

La atención de inversores de todo el mundo se encuentra firmemente fijada en Nvidia, la reconocida compañía estadounidense especializada en la creación de microchips y tarjetas gráficas, componentes esenciales en el desarrollo de la inteligencia artificial y la computación a gran escala. El entusiasmo que rodea esta tecnología ha impulsado a las acciones de Nvidia a experimentar un aumento de más del triple de su valor en lo que va del año, convirtiéndola en el líder absoluto en el índice S&P500 en términos de desempeño bursátil.

Las expectativas para el informe de resultados son excepcionalmente elevadas. Las acciones de Nvidia se cotizan a 53 veces el beneficio impulsadas por las asombrosas previsiones que se esperan en los resultados del primer trimestre.

Los expertos de la firma de análisis Zacks señalan que, si bien Nvidia se beneficiará del notable incremento en la demanda de procesadores informáticos de mayor potencia para aplicaciones en centros de datos y desarrollo de vehículos eléctricos, “a corto plazo, las perspectivas parecen nubladas debido a la disminución de la demanda de chips utilizados en los mercados de juegos y visualización profesional”.

Recomendaciones y potencial de crecimiento

A pesar de esta evaluación, la mayoría de los analistas que siguen de cerca la evolución de la compañía mantienen un enfoque optimista en relación con sus acciones. Un 88 % de ellos recomienda comprar estas acciones, y solo una de las 59 firmas de análisis sugiere vender la posición. En promedio se estima un potencial alcista del 10,9 % para las acciones.

Desde la perspectiva del gigante financiero estadounidense Wells Fargo, todavía existe un potencial de aumento del 14 % en el valor de las acciones. “Consideramos que apostar en contra de Nvidia conlleva un alto riesgo, dado su papel predominante como el principal beneficiario del auge de la inteligencia artificial”, apuntan en un informe.

Los analistas consideran que esta presentación trimestral también funcionará como una especie de examen para todo el sector tecnológico en general, en vista de las preocupaciones que giran en torno a una posible desaceleración económica. Las decisiones y perspectivas que Nvidia presente en este informe podrían proporcionar una visión más amplia sobre la salud y dirección que tomará este importante sector en los próximos meses.

Lea también : Snowflake lanza Arctic