Oculus Quest y Rift S, un paso más cerca del mercado

Innovación

Ambos dispositivos tienen previsto su lanzamiento para el 21 de mayo, aunque ya están disponibles en preventa.

A las novedades en las plataformas sociales y de mensajería, Facebook ha sumado durante la primera jornada de su conferencia de desarrollo F8 aquellas que tienen que ver con el mundo de la realidad virtual.

Como propietaria de Oculus, ha anunciado que lanzará una nueva solución Oculus for Business a finales de año. Esta solución busca facilitar las experiencias de realidad virtual en el lugar de trabajo y, como novedad, añadirá el dispositivo Oculus Quest a su gama de hardware.

Oculus Quest es nada más y nada menos que el primer sistema de juego todo en uno y 6DOF de la compañía, que se desprende de cables para que los usuarios puedan aprovechar su potencial sin tener depender de un ordenador. Se basa en tecnología Qualcomm Snapdragon 835.

Como parte de su oferta empresarial, sus responsables también han dicho que “proporcionaremos un conjunto de herramientas diseñadas para ayudar a las empresas a cambiar la forma en que hacen negocios a través de la realidad virtual”, con soluciones de configuración y gestión.

Oculus Quest no es la única novedad en la cartera de productos de Oculus. También se ha creado Oculus Rift S, que ofrece contenido envolvente a quienes tengan un PC Windows 10 con gráfica acorde para los juegos.

Estos dos dispositivos, que recurren a la tecnología de visión por ordenador Oculus Insight, tienen previsto su lanzamiento para el 21 de mayo, aunque ya están disponibles en preventa. Ambos se podrán comprar a partir de 399 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor