OPPO asalta la cuarta plaza en el mercado europeo de ‘smartphones’

Ha conseguido duplicar su cuota de ventas y avanza una posición en el top 5 europeo, ayudada también por el debilitamiento de Huawei.

Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO y vivo forman el quinteto dominante en el mercado mundial de los smartphones, tal y como reflejan los últimos datos.

Esta es casi la misma lista de nombres que despuntan en Europa. Entre el ámbito global y el europeo solamente hay una variación.

De acuerdo con la consultora Counterpoint Research, en el Viejo Continente dominaron durante el primer trimestre Samsung, Apple, Xiaomi, OPPO y Huawei.

El caso de OPPO es destacable, porque sube un puesto tras registrar un crecimiento interanual del 94 % y ayudada también por el bajón de su compatriota Huawei, que cayó un 77 %.

OPPO ha conseguido duplicar su cuota de ventas en un año, aportando ahora un 6 % del total.

“Desde el lanzamiento de la serie OPPO Find X3 nos hemos sentido abrumados por la respuesta tan positiva de nuestros clientes y usuarios con una impresionante demanda de nuestros nuevos dispositivos”, comenta sobre esta evolución Maggie Xue, presidenta de OPPO para Europa occidental.

La representante de la compañía desvela que, “en comparación con la serie OPPO Find X2 del año pasado, las preventas han aumentado en más de un 400 % interanual”.