Oracle compra Taleo

Oracle acaba de anunciar la adquisición de Taleo, una compañía de software para la “gestión del talento”. La compra le costará a Oracle 46 dólares por acción de Taleo, o lo que es lo mismo un total de 1.900 millones de dólares.

La compra se hará efectiva a mediados de 2012, en cuanto la junta de Taleo y las autoridades antimonopolio le den el visto bueno.

Tras la adquisición, Oracle integrará los productos de Taleo para ofrecer un servicio de gestión de RRHH desde la nube. “La gestión del capital humano se ha convertido en una iniciativa estratégica para las compañías”, explica Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de Oracle Development.

La compañía se posiciona así frente a su inmediata competidora, SAP, que también ha adquirido una empresa especialista en el mismo segmento. Salesforce también ha realizado una compra en ese segmento estratégico, como recuerda Tim Jennings, chief analyst en Ovum.

“Estas adquisiciones demuestran la aceptación creciente del modelo Software-as-a-Service (Saas), la gestión del capital humano siguiendo los pasos de la gestión de la relación con el consumidor (el CRM) como siguiente campo de batalla SaaS“, explica.