Oracle confirma su acuerdo con TikTok

Adquisiciones y Fusiones

La compañía dice que “forma parte de la propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro” de los Estados Unidos, como “proveedor tecnológico de confianza”.

Poco a poco, el incierto futuro de TikTok en Estados Unidos se va esclareciendo. Y lo hace a golpe de comunicados.

Tras la confirmación de Microsoft de que su propuesta de adquisición había sido rechazada por ByteDance, la compañía a la que pertenece esta aplicación de vídeos cortos, Oracle lanza su propio comunicado.

En él corrobora “la declaración del secretario Mnuchin de que forma parte de la propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro durante el fin de semana en la que Oracle actuará como el proveedor tecnológico de confianza”.

Steven Mnuchin había manifestado la intención de la Administración Trump de revisar esta semana la conversión de TikTok en empresa estadounidense, con Oracle en la ecuación.

La compañía de Larry Ellison ha aprovechado el comunicado para destacar su “trayectoria de 40 años en el suministro de soluciones tecnológicas seguras y de alto rendimiento”.

Desde Estados Unidos habían amenazado con prohibir las operaciones de TikTok en su territorio alegando, precisamente, cuestiones de seguridad.

TikTok también ha emitido un comunicado en el que habla sobre este contacto con el Departamento del Tesoro, sin entrar en muchos detalles, tal y como recogle la CNBC.

La “propuesta nos permitiría continuar apoyando a nuestra comunidad de 100 millones de personas en los Estados Unidos”, indica, “así como a los cientos de miles de propietarios y creadores de pequeñas empresas que dependen de TikTok para hacer crecer sus medios de vida y construir carreras significativas”.

Ahora hay que esperar para ver qué resuelven las autoridades y si finalmente TikTok podrá mantener su actividad en suelo norteamericano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor