Oracle adelanta a Microsoft en la puja por TikTok

Adquisiciones y Fusiones

La compañía de Redmond declaró públicamente su interés por la app de vídeos cortos, pero su oferta ha sido rechazada.

El futuro de TikTok en Estados Unidos pasa por una venta de su negocio.

La aplicación de vídeos cortos se ha visto envuelta en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, recrudecida durante las últimas semanas con el lanzamiento del programa Clean Network.

Varias empresas americanas habían puesto el ojo sobre el negocio de ByteDance.

Aunque Microsoft fue la única que declaró públicamente su interés, no es la única candidata. Twitter y Oracle también presentaron sus candidaturas como compradoras. Y parece que esta última es la que saldrá vencedora.

Según informa Bloomberg, esto pasa por “una reestructuración empresarial” más que por “la venta total”, lo que podría contentar tanto al Gobierno estadounidense como al chino. The Wall Street Journal también se hace eco de la victoria.

Así, se formaría un nuevo negocio en suelo americano y una parte iría a parar a manos de Oracle.

El comunicado de Microsoft

Microsoft ha confirmado en un comunicado que su oferta ha sido rechazada. “Estamos seguros de que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios de TikTok, al mismo tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional”, reza dicho comunciado.

“Para hacer esto”, continúa, “habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad online y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto”.

Entonces prometía construir “protecciones de seguridad” y “privacidad”, como que “todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor