Oracle contratará a 1.700 nuevos empleados en EMEA

Los buenos resultados en Europa, Oriente Medio y África animan al gigante de las bases de datos a la contratación de nuevos profesionales, en especial para sus departamentos de ventas.

Oracle ha anunciado que tiene previsto contratar a 1.700 nuevos empleados en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde está experimentando buenos resultados. “Es un momento excitante para Oracle” afirma Alan Hartwell, jefe de tecnología en Oracle para el Reino Unido.

“Las nuevas contrataciones nos permitirán afrontar el crecimiento de todas nuestras líneas de negocio en EMEA, algo que refleja una mayor demanda del hardware y software que ofrece Oracle a sus clientes”, apunta Hartwell.

Oracle generará empleo en la región de EMEA, aunque no ha especificado cuantas plazas asignará a la filial española
Oracle generará empleo en la región de EMEA, aunque no ha especificado cuantas plazas asignará a la filial española

La compañía potenciará especialmente sus departamentos de Ventas, pero también quiere aumentar la plantilla en otras áreas como Finanzas, Ingeniería y Desarrollo de Negocio. Y es que, según los datos proporcionados por la compañía, los ingresos obtenidos en la región de EMEA crecieron durante el último año fiscal un 29%, cifra por encima de la media conseguida por Oracle a nivel mundial.

La compañía comenzará a desplegar las ofertas de empleo tanto a través de sus canales tradicionales como mediante redes sociales con Twitter y Facebook a la cabeza.