Oracle firma un convenio de formación tecnológica con la Universidade da Coruña

El centro incorporará cursos de Oracle University y Oracle Academy en grados y posgrados.

Oracle pondrá a disposición de la Universidade da Coruña (UDC) recursos formativos para impulsar el talento tecnológico.

En base a un convenio de colaboración, el centro incorporará cursos oficiales de Oracle University y Oracle Academy en sus grados y posgrados. La idea final es facilitar el acceso de los estudiantes al mundo laboral a través de la certificación.

“La tecnología de Oracle está ayudando a nuestras empresas y a nuestras Administraciones a sacar todo el valor de sus datos y a tomar mejores decisiones. Pero quien marca la diferencia en este proceso son las personas”, declara Albert Triola, director general de Oracle España.

“Esta colaboración”, señala, “dará lugar a nuevas generaciones de los profesionales mejor formados en las herramientas tecnológicas del futuro. Y ayudará a A Coruña en su objetivo de convertirse en un hub tecnológico con visión internacional”.

El rector de la UDC, Julio Abalde, cree que “la certificación de una empresa del nivel de Oracle les va a ayudar, sin duda, a incorporarse a la cadena de valor del tejido empresarial”.

“Para la Universidad una de las piezas fundamentales es la formación, tanto a nivel universitario como con la capacitación en competencias digitales a personas que no son tecnólogas ni ingenieras informáticas”, apunta, “para que nuestra población pueda ser competitiva a la hora de mejorar en sus puestos de trabajo y condiciones de empleo”.

Estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad universitaria podrán aprovechar las herramientas de Oracle.

Un centro de formación en la Ciudad de las TIC de la capital herculina acercará las competencias digitales tanto a miembros de la Universidad como al resto de la población.