Categories: InnovaciónWearables

Ovum augura escollos para el Apple Watch

El Apple Watch ya tiene fecha de salida, al menos en algunos países. Llegará a Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón y Reino Unido en mes y medio, el 24 de marzo.

La incógnita ahora es intentar descubrir cómo le irá a nivel de ventas. Desde que se supo que Apple estaba trabajando en su propio smartwatch se ha esperado que su propuesta y el tirón de su marca sirviesen para potenciar un sector de wearable technology que apenas acaba de echar a andar.

Pero ahora que se conocen algunas características más de Apple Watch, parece que algunos no le auguran, precisamente, un camino libre de obstáculos.

El analista principal de tecnología de consumo en Ovum, Ronan de Renesse, concede que éste es “uno de los mejores smart watches que existen”. Pero, al mismo tiempo, “la falta de casos de uso únicos” implicaría que se va encontrar con una serie de escollos.

Por una parte y según Ronan de Renesse, está el hecho de que no contaría con “una ventaja competitiva lo suficientemente significativa frente a Samsung, LG y Sony”, que ya han ido lanzando sus propias alternativas en meses pasados.

A esto habría que sumar “su precio para el nivel de entrada comparativamente alto de 349 dólares” y la probabilidad, o certeza para este experto, de que “los imitadores de diseño baratos prosperarán con éxito, especialmente en China”.

Estas cuestiones llevan a Ovum a hablar de Apple Watch más como un accesorio para el teléfono móvil que como un gadget revolucionario. “Mientras que el iPhone y el iPad redefinieron sus respectivos segmentos de dispositivos cuando fueron lanzados”, señalan desde esta compañía, “Apple Watch no va a jugar ese papel”. Al menos cuando se piensa en tocar la fibra al público en general.

¿Qué es lo que podría cambiar la predicción de esta consultora? De acuerdo con los comentarios que nos han hecho llegar, que el wearable del gigante de Cupertino aporte algo más que “gran diseño y materiales”.

Si los cálculos de Ovum están en lo cierto, la firma de la manzanita mordida podría acabar colocando 10 millones de Apple Watch este año, o quizás alguna que otra unidad más, con una consecuencia monetaria de alrededor de 5.000 millones de dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

5 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

22 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

23 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

23 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

24 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago