P2P frente a Streaming: no hay color

La cifra de un millón de descargas (incrementada en otras redes y en días posteriores) no es nada desdeñable teniendo en cuenta que la emisión del episodio por la cadena televisiva Fox, contó con 6,5 millones de telespectadores. Una muestra más de la preferencia de los usuarios por los criminalizados sistemas de intercambio de archivos.

El episodio se ofrece de forma gratuita en streaming en el portal de la cadena propietaria de los derechos, Fox, y en el servicio de vídeo Hulu, propiedad de la NBC y News Corp. Aún así, por las cifras servidas desde TorrentFreak, estos sistemas de visualización directa en la web no tienen nada que hacer frente a la versatilidad de la descarga del contenido en los P2P y su posterior tratamiento, grabación y visualización en reproductores multimedia.

El consumo de video en línea crece cada vez más, pero el problema es que gran parte de ese incremento procede de las redes P2P. En vez de perseguir a los internautas y a las redes de intercambio de archivos, quizá sea hora de que las compañías aprovechen las posibilidades que ofrecen para la comercialización de contenido a bajo coste, libre de restricciones como el DRM, para dar respuesta a las preferencias de los usuarios.

vINQulos
ars technica