Categories: eCommerceMarketing

Packlink eCommerce Day: Ocho de cada diez españoles asegura haber realizado compras por internet durante el último mes

Packlink ha presentado esta mañana, en un encuentro virtual con los medios de comunicación, los resultados de su encuesta “Tendencias de consumo eCommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos”.

Con motivo de la celebración de la 5º edición del Packlink eCommerce Day, más de 5.000 países como España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido han sido encuestados. De ellos, ocho de cada diez españoles aseguran haber realizado alguna compra online durante el último mes, y más de la mitad afirma haber gastado más de 50 euros en estas compras.

“Nuestras cifras de la última campaña de Navidad, cuando registramos un incremento del 36% de compras a través del comercio electrónico, nos habían dado ya pistas de que los hábitos de consumo de los españoles estaban modificándose. El efecto de la pandemia en este cambio de conducta es indudable. Pero lo que demuestran estos datos, ahora que prácticamente no hay restricciones en nuestro país, es que ese cambio acelerado ha venido para quedarse”, señala Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink.

Pero, a pesar de los buenos datos de consolidación del eCommerce en España, el estudio muestra que somos los europeos que menos gastan en eCommerce, por detrás de los británicos. Al otro lado se encuentran Francia, Alemania e Italia, quienes gastan más de 100€ mensuales en compras online.

Según el estudio de Packlink, el perfil del consumidor digital es un hombre entre 40 y 50 años que destina más de 50 euros mensuales en regalos, moda o productos tecnológicos.

Los datos recogidos muestran que los españoles esperamos a grandes campañas comerciales como rebajas, navidades o Black Friday para realizar compras online. “El eCommerce es un fenómeno de relativa reciente incorporación al mercado español. Sin embargo, 2021 se ha confirmado como el año de la consolidación del comercio electrónico y todo apunta a que nos encontramos en la senda de la recuperación económica. En este sentido, podemos intuir entre las tendencias para el próximo año un fuerte incremento en los eCommerces de pequeños y medianos negocios”, concluye Lázaro.

Ana Suárez

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

18 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

19 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

19 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

20 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

21 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

22 horas ago