Pavan Tapadia, CPO de Yammer: “Introducimos stickers porque incluso los usuarios corporativos quieren expresar cada vez más emociones”

La tecnología de las empresas se acerca cada vez más a la de consumo. La red social corporativa Yammer, que ha introducido características que recuerdan a Facebook, WhatsApp o Line, es la muestra de ello.

Yammer ha celebrado esta semana su Working Social Tour en Amsterdam. Con motivo del evento, hemos podido hablar con el Chief Product Officer de esta filial de Microsoft, Yavan Tapadia, quien nos ha explicado muchas de las nuevas prestaciones de la red social corporativa, tanto en su versión de escritorio, como en sus iteraciones móviles.

“Hemos querido centrarnos en aplicaciones simples de mensajería, algo parecido a WhatsApp, pero lo que diferencia a Yammer con respecto a otras apps de mensajería similares ahora es su enfoque hacia la empresa, integrándose completamente con el resto de herramientas de email. Si tu mandas un mensaje desde la aplicación pero yo estoy en frente de mi ordenador, puedo contestarte con mi equipo de sobremesa gracias a nuestra interfaz”, explica el responsable de producto.

Quizás la novedad más llamativa de las nuevas aplicaciones Yammer es la introducción de una característica que se encuentra en algunas herramientas de comunicación más destinadas a consumidores, como Line. “Nos hemos dado cuenta de que en un número de países los usuarios realmente quieren expresar más emociones en sus conversaciones, utilizando stickers y emojis para decir cómo se sienten. Aunque esto sea algo más propio del mercado de consumo, también puede ser muy grande en el ámbito de la empresa también”, añade Tapadia.

Uno de los pilares sobre los que se asienta Yammer es la colaboración y el aperturismo a toda la plantilla, pero ¿cómo afecta esto a la privacidad y a la seguridad de la organización? ¿Qué ocurre si se filtran datos sensibles? Pavan nos lo cuenta en el siguiente vídeo (en inglés).