El consumo de Sports avanza con la edad

¿Quién juega a eSports? ¿Cómo es su comunidad? El II Estudio de Audiencia de esports de España, presentado por ESL y Movistar, resuelve esta cuestión, al trazar las principales características del público español de los deportes electrónicos.

Según este estudio y a rasgos generales, en España el usuario medio es un varón de 24 años que usa redes sociales y plataformas digitales. Y que, al final del día, suele pasar más de 5 horas navegando por internet, al menos así lo hacen 6 de cada 10.

Esto quiere decir que los eSports no son solamente cosa de los internautas más pequeños. De hecho, a medida que pasa el tiempo, la edad media de los usuarios de eSports va aumentando. “Esto es debido a que el consumo y la participación en esta industria no finalizan a una edad concreta, sino que avanzan simultáneamente con la edad y motivaciones de sus consumidores”, explican los autores del informe.

De hecho, la franja que va de los 25 a los 34 años ha incrementado su representación en eSports más de un 7 % en 2017 en comparación con los niveles de 2016.

El 99 % de la audiencia de eSports elige internet como su principal vía de información. Mientras, el uso televisivo cae al 45 %.

También cabe destacar que más de tres cuartas partes emplean plataformas digitales tipo Twitch y YouTube. Entre las redes sociales, se decantan por Twitter.

Por último, el estudio presentado por ESL y Movistar desvela que en el último año entre el 70 % y el 80 % de esta audiencia ha comprado ordenadores de escritorio y smartphones, que son las plataformas más usadas para consumir eSports.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago