Crecen las peticiones de datos de usuario a Facebook por parte de los gobiernos

En el segundo semestre de 2014 la red social ha registrado un ligero aumento de las solicitudes, cifrándose en un total de 35.051.

El año pasado Facebook, Microsoft, Yahoo y Google comenzaron a publicar detalles sobre el número de solicitudes de datos de usuario recibidas de los gobiernos para aportar transparencia a sus clientes tras la implicación de las grandes empresas de Internet en el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA).

El último informe global de Peticiones de Datos de los Gobiernos de Facebook ha mostrado un ligero ascenso de las solicitudes gubernamentales en el segundo semestre de 2014.

En este período, ha habido un total de 35.051 peticiones de datos de usuario a la compañía frente a las 34.946 registradas en el primer semestre del año.

Facebook ha detallado que restringió el acceso a 9.707 piezas de contenido que violaban las leyes locales, un 11% más que en el primer semestre. Efectuó una importante negación de acceso a los gobiernos de la India (5.832 piezas) y Turquía (3.624), donde han aumentado las peticiones.

En países occidentales como EEUU y Alemania la cifra ha decrecido.

Por otro lado, Facebook actualizó ayer las normas para la comunidad en la red social, haciendo hincapié a los usuarios en que están prohibidos los contenidos sobre organizaciones peligrosas, intimidación y acoso, actividad criminal, violencia sexual y explotación, desnudos y otras nuevas incorporaciones.