Categories: Innovación

“Durante el 2018, el interés de las organizaciones en inteligencia artificial crecerá en todas las industrias”

Si las predicciones se cumplen, durante el próximo año se avanzará en el fenómeno de la empresa inteligente. Así lo espera OpenText.

Para empezar, esta empresa apunta a la influencia de la inteligencia artificial. “Durante el 2018, el interés de las organizaciones en inteligencia artificial crecerá en todas las industrias”, apunta su CEO, Mark Barrenechea. “La empresa inteligente aprovechará el desarrollo de estas nuevas tecnologías para crear aplicaciones cloud, automatizar procesos que les permitan ser más eficientes, analizar grandes cantidades de datos para obtener nuevos conocimientos y mejorar la toma de decisiones”.

Además, tanto coches conectados como drones crecerán en uso. Y los dispositivos conectados seguirán en auge de mano del internet de las cosas (IoT). “Los avances relacionados con IoT llevarán la atención médica a un nivel superior”, cree Barrenechea. Y “en las ciudades inteligentes, cuando todo esté conectado a la red IoT, los vehículos autónomos eliminarán los accidentes causados por errores humanos, permitiendo salvar millones de vidas. Con el IoT”, destaca este profesional, “la toma de decisiones basadas en datos se convertirá en un estándar tanto en las industrias como en nuestra vida diaria”.

Otro fenómeno que habrá que tener en cuenta es el de las cibermonedas y el blockchain, liderado por Bitcoin. “Sin duda, 2018 será el año del blockchain, especialmente en áreas de seguridad y encriptación”, apunta Mark Barrenechea.

Asimismo, deberían producirse avances en biotecnología. Por ejemplo, en la terapia génica para luchar contra distintas enfermedades o el propio envejecimiento.

Tampoco hay que olvidarse de la ciberseguridad, con nuevas herramientas potenciadas por tecnologías emergentes como la propia inteligencia artificial o la computación cuántica.

“No obstante”, concluyen desde OpenText, “el mayor impacto se producirá en la fuerza de trabajo. La Generación Z tendrá un papel protagonista en el entorno laboral. A medida que se incorporen al lugar de trabajo, traerán consigo sus hábitos, tecnología y cultura, creando nuevas oportunidades y haciendo a las empresas más inteligentes”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

14 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

17 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

18 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

19 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

19 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

20 horas ago