Las 3 preguntas que Google está haciendo a sus empleados para mejorar la productividad

Google ha adoptado una nueva estrategia denominada ‘Simplicity Sprint’ y quiere que los empleados participen de ella.

Es común que durante los meses de verano la productividad de la mayoría de las empresas baje, debido tanto a la llegada de las vacaciones como al cansancio acumulado por el esfuerzo del resto del curso.

Con el fin de aumentar la productividad entre la plantilla y fomentar también un sentido de comunidad más fuerte Sundar Pichai, CEO de Google, está implementando una nueva estrategia llamada ‘Simplicity Sprint’.

Esta implica que hasta el próximo 15 de agosto los empleados de la compañía de Mountain View serán encuestados sobre tres preguntas relativas al trabajo en la empresa.

Posteriormente, los directivos de Google leerán las respuestas a estas cuestiones y se comunicarán con aquellos trabajadores cuyas réplicas hayan incluído algo que la compañía podría convertir en una nueva política.

Estas serían las tres cuestiones que Pichai está trasladando a la plantilla:

  • ¿Qué te ayudaría a trabajar con mayor claridad y eficiencia para atender a nuestros usuarios y clientes?
  • ¿Dónde debemos eliminar los badenes para obtener mejores resultados más rápido?
  • ¿Cómo eliminamos lo que sobra y nos mantenemos emprendedores y enfocados a medida que crecemos?

Google está enviando esta encuesta a sus 176.000 empleados, esperando que se sientan involucrados y valorados en sus opiniones. Además, la firma de la gran G tendrá un feedback muy valioso y podrá reunir una gran cantidad de ideas sobre cómo mejorar la empresa.