Primera preview que permite desarrollar aplicaciones universales para Windows 10

Entre otras cosas, las herramientas lanzadas por Microsoft permiten trabajar con una interfaz única que se adaptará a los diferentes tamaños de pantalla con los que se va a relacionar cada aplicación, ya sea en un ordenador o en un móvil.

Si hay algo por lo que se distingue un esperadísimo Windows 10 respecto a otras versiones pasadas del sistema operativo Windows de Microsoft es por su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de dispositivos. Se trata de una de sus grandes promesas.

La intención del gigante de Redmond es que su próxima plataforma corra indistintamente en los tradicionales ordenadores y en los modernos gadgets móviles, como smartphones y tabletas.

Y, para ello, van a ser clave las aplicaciones que irán aportando al nuevo ecosistema la comunidad de desarrolladores. Unas aplicaciones que irán acompañadas del latiguillo de universal.

Es por eso que, antes de que Windows 10 llegue al mercado, es necesario que los creadores de software se vayan familiarizando con las herramientas que le permitirán dar forma a sus apps.

Pensando en ellos, Microsoft ha anunciado ya la disponibilidad de la primera preview técnica de esas herramientas de desarrollo vinculadas a Windows 10.

Podrán acceder a esta versión preliminar quienes formen parte del programa Windows Insider para disfrutar de ventajas necesarias como la existencia de una sola interfaz capaz de adaptarse al tamaño de pantalla que tiene ante sí o controles que diferencian entre el manejo del ratón y la experiencia táctil, por ejemplo.