Alphabet acaba de dar por primera vez información financiera a los analistas relativa a su inventario de hardware.
La compañía ha revelado un inventario de 559 millones de dólares en su balance a finales de septiembre, lo que refleja la creciente apuesta de hardware de los de Mountain View con productos como sus nuevos smartphones Pixel, que compiten con el iPhone de Apple.
Hasta ahora, el inventario de hardware se incluía en la partida de “otros activos” en los informes financieros de la compañía.
Durante varios años Google ha vendido hardware, incluyendo los smartphones Nexus, pero los esfuerzos de la organización han sido insignificantes, ya que los socios de hardware han sido responsables de la mayor parte del diseño y la fabricación, asumiendo también una gran parte del riesgo del inventario.
Ahora, el gigante del software está comercializando un cuarteto de nuevos dispositivos de consumo: sus teléfonos Pixel, un auricular de realidad virtual, un sistema de router wireless y el altavoz- asistente virtual Google Home.
“Aunque Google ha tasado muchos de los nuevos dispositivos de forma competitiva, para atacar el mercado de hardware y conseguir una amplia aceptación requerirá fuertes inversiones en marca, marketing y distribución“, ha concluido el analista de UBS, Eric Sheridan, tal y como recoge Bloomberg.
Los nuevos números que cubren los activos de Alphabet incluyen inventario de gadgets de la unidad Nest, que vende dispositivos conectados a Internet como termostatos. A finales de 2015, el inventario de Alphabet era de 491 millones de dólares.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…