Programador con más de 5 años de experiencia y conocimientos de Java, perfil TIC más demandado en España

Gestión EmpresarialTrabajo

Según datos de Ticjob.es, destacan las ofertas de trabajo en Madrid para contratos indefinidos y salario de entre 20.000 y 30.000 euros brutos anuales.

Con 2017 finalizado se pueden sacar conclusiones sobre lo que dieron de sí los últimos meses y cuáles fueron las tendencias más marcadas en la industria tecnológica. Por ejemplo, en cuestión de empleo.

Según un estudio de Ticjob.es, las ofertas de trabajo TIC crecieron en España un 2,5 % desde los 10.054 puestos de 2016 a los 10.300 de 2017.

Ticjob.es ha presentado “El perfil TIC más demandado de 2017”, en el que se desvela que el profesional más solicitado es el programador. Por tecnologías reclamadas, destaca Java con un 23 % por delante de otras como JavaScript (16 %), .NET (10 %), SAP (8 %) o SQL (7 %).

Imagen: Ticjob.es

Sobre todo se buscan profesionales que ya tengan más de 5 años de experiencia (41 %) o, al menos, entre 2 y 5 años (38 %). Las ofertas de primer empleo solamente suponen un 2 % y las que reclaman experiencia de un par de años se elevan al 19 %.

Hasta 7 de cada 10 ofertas que se hicieron en 2017 ofrecían contrato indefinido. La mitad de las ofertas se radicaba en Madrid. Y casi la mitad (47 %) situaba el salario entre los 20.000 y los 30.000 euros brutos anuales.

“Los mejor pagados suelen ser los más demandados y las condiciones, no sólo económicas, se negocian de forma individual”, comenta al respecto Stephane Levesque, CEO de Ticjob.es. Mientras, “los profesionales buscan empresas alineadas con sus objetivos y que ofrezcan un recorrido profesional interesante, más allá de un buen salario”.

Todos “estos datos que hemos extraído”, añade Levesque, “reflejan la posición dominante del sector TIC con un crecimiento tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo. Prevemos un 2018 con esta misma tendencia de crecimiento”, termina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor