Con el Project Morpheus, la compañía nipona promete una nueva forma de inmersión para Playstation; con el sistema de realidad virtual, los jugadores podrán sentirse como si estuvieran dentro del mundo virtual de un juego. Para ello, el casco llegará equipado con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas en lugar de los paneles LCD del Oculus Rift, llegando a renderizar 120 imágenes por segundo.
Contará además con una resolución RGB de 1.920 x 1.080 píxeles, expandiendo el campo de visión y permitiendo una persistencia baja. Eliminará los parpadeos y elementos borrosos, para construir una mejor inmersión, consiguiendo así el sentido de presencia del jugador.
En cuanto al diseño, el nuevo prototipo ha añadido 3 LEDs al casco (uno delante y dos a los lados), que se unen a los 6 actuales, ayudando así a una mejor alineación de 360 grados; estos LEDs mejorarán la robustez y la estabilidad del reconocimiento de la posición y el movimiento.
Otros componentes han sido ajustados y configurados para hacer el dispositivo más ligero, y cómodo de manejar. Sony continuará con el desarrollo de Project Morpheus para poder lanzar el dispositivo final al mercado durante el primer semestre del 2016.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Juniper Research cree que el gasto mundial crecerá un 65 % entre los años 2024…
ESET reporta un incremento del 56% en amenazas relacionadas con criptomonedas. Descubre los riesgos clave…
Permitirá localizar clips rápidamente y generar subtítulos en diecisiete idiomas diferentes.
Al la mayoría le preocupa que la popularización de la inteligencia artificial intensifique el volumen…
CyberArk y Microsoft integran sus soluciones para optimizar la protección de identidades y acelerar la…