Categories: ImpresiónWorkspace

El mercado HCP mundial cierra 2016 al alza

Datos recién publicados por la consultora IDC revelan que el mercado mundial de periféricos de impresión HCP terminó 2016 al alza.

Durante el último trimestre del año pasado, las distribuciones crecieron hasta los 26,6 millones de unidades. Esto significa una mejora interanual del 0,6%. Mientras, el valor de los envíos aumentó por encima de los 14.000 millones de dólares.

La bonanza de este mercado ha sido favorecida por dos frentes, tanto por la impresión láser como por el segmento de la inyección de tinta.

El vendedor que destaca por encima del resto, con más de 10 millones de unidades colocadas en el cuarto trimestre de 2016, es HP Inc. Tanto esta firma como sus dos más inmediatos perseguidores, Canon y Epson, mejoraron sus números en el Q4.

Los otros dos integrantes del top 5, Brother y Samsung, no han conseguido sin embargo evolucionar de forma favorable. Los envíos de Samsung han llegado incluso a contraerse un 25,2 % en el mercado HCP.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

8 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

1 día ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

1 día ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

1 día ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

1 día ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

1 día ago