Qlik constituye un comité de expertos en inteligencia artificial

Nina Schick, Rumman Chowdhury, Kelly Forbes y Michael Bronstein forman parte del AI Council que respalda un uso ético de la tecnología.

Qlik da vida a su propio AI Council, un comité de expertos con el que pretende facilitar un desarrollo y uso ético de la tecnología de inteligencia artificial (IA).

Conformado por expertos en la materia como Nina Schick, Rumman Chowdhury, Kelly Forbes y Michael Bronstein, respaldará la cartera de productos de Qlik y ayudará a los clientes a aprovechar los datos con el objetivo final de impulsar resultados comerciales.

“La creación del AI Council supone un salto estratégico, que refleja nuestro compromiso, no sólo con el avance y desarrollo de la IA, sino también con la ética y la aplicación práctica de la tecnología”, comenta Mike Capone, CEO de Qlik.

“Nuestro objetivo es claro: permitir a nuestros clientes aprovechar la IA de una manera transformadora y responsable“, afirma. “Uniendo un grupo de expertos en el ámbito de la IA, enfocamos nuestra atención en ofrecer soluciones de IA vanguardistas, dando un nuevo paso hacia la democratización de la IA e impulsando resultados comerciales basados en datos”.

El AI Council guiará las investigaciones de Qlik, informará sobre su hoja de ruta y trabajará por un uso responsable de la IA, además de educar a líderes y empleados.