Qualys compra Blue Hexagon y su tecnología de inteligencia artificial

Esta operación le permitirá optimizar la Qualys Cloud Platform para convertir los datos en información de valor y potenciar la ciberresiliencia empresarial.

Qualys potencia sus capacidades de seguridad a través de la adquisición de Blue Hexagon, una compañía que aporta soluciones de detección y respuesta de amenazas en la nube.

Los activos Blue Hexagon permiten detectar ataques en tiempo real, como actividades no autorizadas, infecciones en la cadena de suministro, contenedores y repositorios de datos, criptomineros y amenazas persistentes con infraestructura de comando y control.

Qualys integrará sus herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático con Qualys Cloud Platform para convertir los datos empresariales en información de valor. “La plataforma Blue Hexagon nos permitirá brindar una información valiosa y contextualizada que mejorará la ciberresiliencia de nuestros clientes”, apunta al respecto Sumedh Thakar, presidente y CEO de Qualys.

La tecnología de Blue Hexagon facilitará el descubrimiento de explotaciones activas de vulnerabilidades y amenazas de red avanzadas, así como la posibilidad de llevar a cabo una mitigación de riesgos adaptativa.

Todos los empleados de Blue Hexagon se unen a Qualys. Nayeem Islam, hasta ahora CEO de la compañía adquirida, ejercerá de vicepresidente de gestión de productos para la plataforma de análisis de amenazas de Qualys.