¿Qué aspecto tendrá Firefox 3 en Linux?

En Ars Technica se han descargado la última compilación (una de las tradicionales ‘nightly builds’) y en ella se nota el progreso de los temas visuales que utilizará Firefox 3 en Linux. El tema por defecto que parece ser actualmente el que se llevará la palma es Gnomestripe, y en el artículo destacaron su buen diseño.

gnomestripe_closeup.png

Para lograr ese acabado tan ‘GNOME’ se ha hecho uso de un parche que hace que la barra de herramientas haga uso de botones GTK. No obstante no todos los iconos necesarios en Firefox están contemplados en las especificaciones de la API GTK, lo que ha sido solucionado tratando de evitar dependencias entre Firefox y GTK en la medida de lo posible.

Esto hace que varios temas de iconos permitan redibujar los típicos botones de la página anterior y posterior, la homepage, la recarga de la página o la detención de la carga. En Ars han probado varios diseños con éxito y se puede ver que los temas de iconos de GNOME se adaptan perfectamente a Firefox. Habrá que ver si logran algo similar para KDE, sobre todo teniendo en cuenta que KDE 4 está a la vuelta de la esquina.

vINQulos

Ars Technica