Qwest intenta frenar las huelgas previstas de sus trabajadores

Qwest Communications International continúa en contacto con sindicatos que representan a más de 20,000 trabajadores, esperando evitar unas semanas de huelga que le impedirían proporcionar servicios de telecomunicaciones a las convenciones políticas demócratas y republicanas, según publica The Wall Street Journal.
La empresa estadounidense lleva seis semanas reuniéndose con la asociación ‘Communications Workers of America’ a la que pertenecen unos 20 mil trabajadores de Qwest y con la ‘International Brotherhood of Electrical Workers’, que representa a doscientos trabajadores más del estado de Montana. Todos los grupos han declarado su intención de continuar las conversaciones este fin de semana para conseguir llegar a un acuerdo antes de que el contrato expire el domingo en la madrugada.
Los principales puntos que se están negociando tratan sobre las propuestas de Qwest en materia de horas extraordinarias, salarios, atención sanitaria y retirada de beneficios. El comité de trabajadores ya ha autorizado una huelga si no se llega a un acuerdo, pero su presidente debe fijar una fecha para los paros.
Los trabajadores de Qwest no han llevado a cabo una huelga desde 1998, pero este año ya ha habido problemas con trabajadores cuando la compañía de telecomunicaciones anunció una reducción, voluntaria, de plantilla en un dos por ciento a causa de las pérdidas en ventas de la empresa.