Ray Ozzie, de Microsoft, nos habla de Open Source y Azure

CloudInnovaciónInvestigación y DesarrolloProyectosSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Durante una entrevista mantenida con eWeek en la Microsoft Professional Developers Conference, el arquitecto jefe de software de Microsoft, Ray Ozzie, nos explica estas iniciativas.


Cómo surgió Azure

eWEEK – Quiero volver a Azure. ¿Podría darme alguna noción de cómo surgió, la forma en que floreció, y cómo han elegido ustedes el equipo de desarrollo y demás?

Ozzie – Voy a decir simplemente que el 2005 fue un año importante. Fue el primer año que estuve allí. Escribí algunos documentos y presentaciones que acabaron teniendo, básicamente, el punto de vista que ha visto hoy aquí, donde suceden cosas en el entorno servidor y en el entorno cliente. La manera correcta de hacer las cosas es ir a los grupos y, básicamente, decirles si las hacen. El problema es que en ese momento estábamos liados con Vista y Office 2007, y muchos de los desarrolladores estaban ocupados.

Así que lo que recomendamos entonces y lo que acabó pasando fue que crecimos, creando nuevos grupos; uno, que acabó siendo Live Mesh y otro, que acabó siendo el proyecto Red Dog que ha terminado convertido en esto.

Amitabh Srivastava fue el fundador, y Dave Cutler fue co-fundador de ese grupo, y se construyó a partir de allí. Y les conté mi forma de verlo y de pensar estéticamente en ello y, a continuación, hicieron su propia búsqueda de la realidad mediante visitas a equipos y a centros de datos y, a continuación, a los equipos de los servicios.

rayozziemicrosoft3.jpg

Debido a que los equipos de servicios de Microsoft estaban un poco ocupados, no eran los hombres clave. No desarrollaron sistemas operativos, sólo desarrollaron servicios como MSN. Sin embargo, salieron de allí y dijeron, “Uauh, esto es como un mundo diferente. Hay un sistema operativo que debería estar ahí y estamos malgastando dinero”.

Encontraron cosas como un cierto exceso de capacidad de las máquinas que se encendieron a la espera de que se las dotara. ¿Por qué las han encendido aun cuando no se utilizan? Porque necesitan actualizaciones de su sistema operativo para estar preparados si se necesitaran. Se estaba malgastando energía.

Y la energía es una gran cosa en estos días, por lo que, básicamente, dijeron “Mira, podemos marcar aquí una diferencia real a través de una amplia variedad de propiedades. Y cuantas más propiedades estemos ejecutando, más podemos ahorrar”.

Lo vieron como una gran oportunidad de innovación, por lo que estoy realmente satisfecho.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor