Categories: MarketingPublicidad

España lidera en reactividad en email marketing

Una encuesta llevada a cabo por el proveedor de soluciones de cross-channel marketing para empresas Cheetah Digital desvela que España destaca en Europa en ciertos aspectos de las campañas de email marketing.

Principalmente, destaca en tasa de reactividad. Y es que, de entre los países estudiados, España es quien tiene la media de reactividad más alta de todos, con un 14,46 %.

En cuanto al sector español Pure Player que opera solamente online, su tasa de correos rebotados es la más baja. Se sitúa en un 1,3 % frente al 2,76 % de Francia, por ejemplo. En nuestro país el sector de la banca y los seguros es que presenta una tasa de apertura más elevada, del 62,34 %, por delante de otros como turismo y ocio o formación y enseñanza.

La media de mensajes abiertos ha crecido en España en comparación con 2016, situándose ahora en el 37,18 %.

Mientras, la tasa de correos no entregados también ha crecido, en su caso hasta quedarse en el 2,27 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

40 mins ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 hora ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

3 horas ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

4 horas ago