Categories: MarketingPublicidad

España lidera en reactividad en email marketing

Una encuesta llevada a cabo por el proveedor de soluciones de cross-channel marketing para empresas Cheetah Digital desvela que España destaca en Europa en ciertos aspectos de las campañas de email marketing.

Principalmente, destaca en tasa de reactividad. Y es que, de entre los países estudiados, España es quien tiene la media de reactividad más alta de todos, con un 14,46 %.

En cuanto al sector español Pure Player que opera solamente online, su tasa de correos rebotados es la más baja. Se sitúa en un 1,3 % frente al 2,76 % de Francia, por ejemplo. En nuestro país el sector de la banca y los seguros es que presenta una tasa de apertura más elevada, del 62,34 %, por delante de otros como turismo y ocio o formación y enseñanza.

La media de mensajes abiertos ha crecido en España en comparación con 2016, situándose ahora en el 37,18 %.

Mientras, la tasa de correos no entregados también ha crecido, en su caso hasta quedarse en el 2,27 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

1 día ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

1 día ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

1 día ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago