Rechazada la apelación de Samsung en su caso de patentes contra Apple

La compañía de la manzana mantendrá intacta su importante victoria judicial contra Samsung.

Malas noticias para el gigante surcoreano Samsung en su contencioso legal contra Apple, ya que el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha rechazado la apelación que presentaron.

En concreto, forma parte de una batalla judicial en la que se impuso una multa de 120 millones de dólares para Samsung, que fue declarada culpable de haber utilizado funciones de Apple en sus terminales sin contar con autorización de la compañía californiana.

Tras salir derrotados, en Samsung deseaban que la justicia le permitiera presentar sus alegaciones contra Apple, pero finalmente no podrán hacerlo, apuntan en Reuters.

En su escrito de apelación que ha sido rechazado, los abogados de Samsung defendían que al tomar su decisión, los jueces de la corte de patentes que estudiaron el caso no actuaron correctamente, ya que no habían tenido en cuenta documentos legales adicionales ni escuchado argumentos orales.

Asimismo, en el gigante surcoreano también argumentaban que los jueces interpretaron de manera errónea la normativa legal relativa a la invalidación de patentes y las indemnizaciones que se debían pagar.