Red.es aprueba la adquisición de casi 36.500 ordenadores para alumnos vulnerables de Cataluña

Completa así la dotación informática a estudiantes de centros públicos cuyas familias se encuentran en situación de riesgo y que también ha fomentado en el resto de comunidades.

El programa Educa en Digital sigue adelante en España. Aprobado por el Consejo de Ministros en junio del año pasado, con un presupuesto de 230 millones de euros, completa ahora la dotación de equipos informáticos con conectividad a internet para estudiantes vulnerables.

El Consejo de Administración de Red.es ha autorizado la licitación de la actuación “Puesto Educativo en el Hogar” para Cataluña. Esto se materializará en la adquisición de 36 473 ordenadores por un importe de 21 millones de euros, de los cuales esta entidad pública aportará 16,8 millones a través de fondos FEDER.

La entrega de estos equipos ya se ha completado en las comunidades de Asturias, Aragón, Baleares, Galicia, Ceuta y Melilla y se está realizando actualmente en Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha y Extremadura. En breve comenzarán también los envíos en Andalucía, Madrid, País Vasco, Navarra, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. En total son más de 430 000 dispositivos.

Red.es espera que estos equipos faciliten “la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, a los alumnos de familias en situación de riesgo matriculados en centros educativos sostenidos con fondos públicos”.