Red Hat ha puesto sobre la mesa 136 millones de dólares en efectivo para potenciar su negocio de cloud computing a través de la compra de Gluster, una compañía cuyo sistema de código abierto para almacenamiento de datos no estructurados es utilizado por clientes como Pandora, Box.net y Samsung.
La motivación está clara. La explosión de los denominados Big Data “y el nuevo paradigma de la computación en la nube son convergentes, lo que obliga a reconsiderar inversiones en almacenamiento que sean efectivas en cuanto a costes, manejables y escalables para el futuro”, explica el director tecnológico de Red Hat, Brian Stevens.
Una opinión que comparte Henry Baltazar, analista del Grupo 451, que apunta que “empresas y proveedores de servicios han tenido dificultades para gestionar su rápida expansión de datos no estructurados con los sistemas convencionales de almacenamiento”. En este sentido, “la experiencia que Red Hat está ganando con la adquisición de Gluster servirá como base sólida para futuras nubes públicas, privadas e híbridas”.
La última versión de su software de archivos altamente escalable, GlusterFS 3.3, permite instalación on-premise para máquinas virtuales y entornos cloud.
Los usuarios pueden utilizar el programa para acelerar el proceso de elaboración de aplicaciones para la nube; simplificar la gestión de documentos, audios, vídeos, y correos electrónicos; o incluso realizar copias de seguridad en Amazon Web Services (AWS).
Se espera que la adquisición se cierre a finales de mes.
Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…
Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…
Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…
Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…
Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.
Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…