Red Hat compra Gluster para gestionar la explosión de “Big Data‎”

Red Hat ha puesto sobre la mesa 136 millones de dólares en efectivo para potenciar su negocio de cloud computing a través de la compra de Gluster, una compañía cuyo sistema de código abierto para almacenamiento de datos no estructurados es utilizado por clientes como Pandora, Box.net y Samsung.

 Red Hat gastará 136 millones de dólares para potenciar su presencia en el mercado de cloud computing
Red Hat gastará 136 millones de dólares para potenciar su presencia en el mercado de cloud computing

La motivación está clara. La explosión de los denominados Big Data “y el nuevo paradigma de la computación en la nube son convergentes, lo que obliga a reconsiderar inversiones en almacenamiento que sean efectivas en cuanto a costes, manejables y escalables para el futuro”, explica el director tecnológico de Red Hat, Brian Stevens.

Una opinión que comparte Henry Baltazar, analista del Grupo 451, que apunta que “empresas y proveedores de servicios han tenido dificultades para gestionar su rápida expansión de datos no estructurados con los sistemas convencionales de almacenamiento”. En este sentido, “la experiencia que Red Hat está ganando con la adquisición de Gluster servirá como base sólida para futuras nubes públicas, privadas e híbridas”.

La última versión de su software de archivos altamente escalable, GlusterFS 3.3, permite instalación on-premise para máquinas virtuales y entornos cloud.

Los usuarios pueden utilizar el programa para acelerar el proceso de elaboración de aplicaciones para la nube; simplificar la gestión de documentos, audios, vídeos, y correos electrónicos; o incluso realizar copias de seguridad en Amazon Web Services (AWS).

Se espera que la adquisición se cierre a finales de mes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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