Repsol firma un acuerdo con Amazon para suministrarle 234 MW de energía verde

energia_solar_eolica

Repsol firma un acuerdo para suministrar 234 MW de energía renovable a AWS (Amazon Web Services), los servicios en la Nube de Amazon.

Repsol ha firmado un acuerdo con AWS (Amazon Web Services) mediante el que se ha convertido en suministrador de 234 MW de energía renovable con el que se alimentarán en España los servicios en la Nube de la empresa que fundó Jeff Bezos.

Esta energía procederá de fuentes solares y eólicas ubicadas en España, uno de los pilares de Repsol para la descarbonización, con el proyecto de que en el año 2030 tenga instalada una capacidad de 20 GW. Esto supondrá aumentar un 60 % frente a la capacidad que está previsto que tenga instalada Repsol en 2025 (6 GW), lo que a su vez supone un muy destacable crecimiento desde los 1,7 GW con los que la compañía española termina este año 2021.

Los servicios en la Nube de AWS continúan creciendo al ofrecer a empresas y profesionales herramientas, plataformas y servicios necesarios para la transformación digital, una de las iniciativas de las que más se está participando en los últimos tiempos y cuyo crecimiento aún mantiene previsiones de continuar al alza durante los próximos años.

Al tratarse de un sector con altos requerimientos energéticos, y debido al compromiso por la descarbonización que asumen cada vez más empresas, los gigantes del sector como Amazon apuestan por contratar fuentes de energía de procedencia renovable, como es este caso.