S/4HANA sigue impulsando las ventas cloud de SAP

Los resultados de SAP del segundo trimestre del año apuntan a un crecimiento de los ingresos cloud del 30%, algo que le permite incrementar sus previsiones para todo el ejercicio fiscal.

La compañía SAP ha ofrecido los datos de su segundo trimestre fiscal, donde ha experimentado un crecimiento de las ventas relacionadas con el negocio cloud de un 30% (IFRS). En su conjunto (cloud y software), ha obtenido unos ingresos de 4.940 millones de euros, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

El principal impulsor de este crecimiento en la nube ha sido S/4HANA que ya gestiona casi 9.000 clientes al haber añadido 600 nuevos contratos durante los tres últimos meses. Esta plataforma de aplicaciones empresariales permite, según la compañía, orientar los negocios en proporcionar una experiencia personalizada a sus clientes. “La empresa inteligente es el remedio para unir los silos existentes dentro de negocios fracturados y más allá de ellos, de forma que los CEO pueden tener una visión única del cliente”, declaraba Bill McDermott, CEO de SAP, con motivo del anuncio de los resultados.

La estrategia del primer fabricante de software europeo sigue dirigiéndose cada vez más a la nube. No en vano, la venta de software tradicional sigue cayendo, en esta ocasión un 5% debido en la mayoría de los casos a la migración al cloud por parte de los clientes.

Otra de las iniciativas que están ganando más relevancia en la compañía es C/4HANA, el CRM inteligente que atacará un mercado que crece a un ritmo del 13,5% anualmente.

Con todo, la compañía ha señalado que sus previsiones para 2018 se han incrementado, así como sus aspiraciones para 2020: Este trimestre es ejemplar para el camino que hemos elegido: transformar rápidamente la compañía hacia la nube al tiempo que crecen sustancialmente los beneficios y los márgenes. Confío plenamente en que este impulso continuará aumentando”, declaraba Luka Mucic, CFO de SAP.