En el marco de la conferencia Dreamforce 2017, Salesforce ha presentado myEinstein, la última versión de su plataforma que tiene como objetivo hacer que la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje profundo (deep learning) sean más accesibles para los desarrolladores.
El fabricante ha actualizado la plataforma de aprendizaje automático con nuevos conocimientos predictivos y capacidades de chatbot. Ahora se denomina myEinstein pero el objetivo sigue siendo el mismo: reducir la barrera de entrada para los desarrolladores que buscan trabajar con IA y permitir a los usuarios de Salesforce construir aplicaciones personalizadas de inteligencia artificial en todo el ecosistema.
“Hoy, estamos democratizando aún más la inteligencia artificial al capacitar a los administradores y desarrolladores para transformar cada proceso y permitir que la interacción con el cliente sea más inteligente”, ha afirmado John Ball, director general y vicepresidente senior de Salesforce Einstein en un comunicado.
La plataforma mantiene sus métodos de permitir a los usuarios hacer clic a través de una guía de configuración para construir, probar y desplegar modelos de IA, y además se añaden dos nuevas características para profundizar en la experiencia de usuario: Einstein Prediction Builder y Einstein Bots.
Einstein Prediction Builder permite a los administradores crear modelos predictivos de inteligencia artificial en Salesforce para ayudarles a pronosticar mejor los posibles resultados comerciales.
Con Einstein Bots los desarrolladores y administradores pueden usar la misma interfaz para crear chatbots personalizados. Debido a que los bots aprovechan el procesamiento del lenguaje natural, estos se pueden emplear para la comunicación con los clientes. Los bots usan datos de servicios históricos y datos de CRM para construir sus respuestas, pero también pueden trasladar la conversación a un empleado humano si es necesario.
myEinstein también incluye las APIs Einstein Language y Einstein Vision que se lanzaron en junio. Jim Sinai, vicepresidente de marketing de productos de Einstein, ha subrayado que “myEinstein está automatizando la ciencia de datos”.
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