Categories: Innovación

Salesforce amplía el alcance de Einstein

El proceso de ventas está cambiando. Las reuniones en persona y las llamadas de ventas tradicionales han sido reemplazadas en gran parte por tecnologías digitales. Los profesionales de ventas suelen pasar 6 veces más horas frente a un PC o una pantalla móvil que “sobre el terreno”, de acuerdo con Salesforce.

El pasado mes de septiembre, el gigante de CRM presentó Einstein, su tecnología de inteligencia artificial (AI) diseñada para facilitar el uso de herramientas de ventas digitales, ofreciendo a los profesionales de ventas opciones sobre cómo identificar mejor y atender a los clientes que ya tienen.

En los últimos meses, Salesforce ha lanzado varias versiones nuevas de aplicaciones mejoradas con Einstein, incluyendo Service Cloud y Financial Service Cloud, diseñadas para contact center y profesionales de servicios y asesores financieros, respectivamente.

Ahora la compañía ha llevado Einstein a su core de negocio con Salesforce Einstein High Velocity Sales Cloud, que está disponible desde el 4 de abril.

“Salesforce Einstein es el futuro de Salesforce. Hace la AI accesible para todos”, ha afirmado Lynne Zaledonis, vicepresidente senior de Sales Cloud. “Hoy en día los responsables de ventas utilizan chat online, correo electrónico, voz sobre IP y otras tecnologías digitales. Esto cambia la manera de relacionarse con los clientes y la forma de vender”.

Salesforce ha anun ciado que los responsables de ventas pueden ponerse al día rápidamente sobre las nuevas características de Einstein High Velocity Sales Cloud utilizando Trailhead, la plataforma de aprendizaje interactivo y gratuito de la compañía que se basa en el enfoque del juego para la formación.

Entre las nuevas características de Sales Cloud se incluyen Einstein Lead Scoring, que utiliza el ‘deep learning’ para encontrar y priorizar los clientes potenciales; y Einstein Activity Capture, que recoge automáticamente las interacciones de los responsables de ventas con los clientes.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago