Salesforce Basecamp: En busca del pionero digital

Salesforce sigue experimentando un importante crecimiento en nuestro país. Un termómetro que no falla es la cifra de asistentes de su principal evento a nivel nacional, que en esta edición ha cambiado de nombre al pasar de Essentials a Basecamp. Si el año pasado se registraron unos 2.500 visitantes, este año se han batido todos los records con algo más de 3.000 profesionales que se acercaron por IFEMA la semana pasada.

Para la compañía, que fue pionera en el desarrollo de soluciones en la nube bajo el modelo de Software como Servicio, los usuarios –también partners– de sus soluciones deben comportarse como ‘trailblazers’ (en su traducción al español: pioneros, exploradores), de tal forma que sean los que evangelicen al resto de usuarios y empresas a la hora de mejorar su rendimiento diario haciendo uso de herramientas cada vez más inteligentes y avanzadas.

Este mensaje no le está yendo mal a Salesforce en Europa. Se trata del mercado que más crece, con un 31% de mejora con respecto al año anterior. Tal y como explicaba Enrique Polo, director general de Salesforce para España y Portugal, el mercado SaaS generará un volumen de negocio de 33.000 millones de euros en 2022. Y a nivel local, la compañía espera pasar de 8.000 a 20.000 profesionales usando alguna de sus plataformas en la nube.

Según Polo, para conseguir este crecimiento deben apoyarse en los partners, una figura de vital importancia para expandir sus soluciones. “Ellos también deben convertirse en evangelizadores “. Precisamente, una de las charlas de la mañana tuvo como protagonista a Google Cloud, que estuvo mostrando detalles del reciente acuerdo entre ambas compañías para que los usuarios profesionales de la suite de productividad de Google puedan  conectarse a la plataforma de Salesforce y hacer uso de sus herramientas.

En el escenario del pabellón 14 de IFEMA, Enrique Polo, director general de Salesforce Iberia, e Isaac Hernández, director general de Google Cloud España y Portugal

Más allá de este importante acuerdo, lo cierto es que Salesforce tiene ya como clientes a más del 70% de las compañías que forman parte del IBEX-35, lo que indica que no se trata de una oferta únicamente para pequeñas y medianas empresas, sino que se puede escalar en función de los usuarios que necesiten mantener conectados las empresas.

En cuanto a tecnologías, Einstein está teniendo cada vez más relevancia como parte integral de las plataformas disponibles. La inteligencia artificial de Salesforce se ha ido integrando en el CRM, Ventas, Comercio electrónico, Internet de las Cosas… para facilitar y optimizar el trabajo de cada usuario. Este conjunto de algoritmos supone un antes y un después en la experiencia de los usuarios, tal y como aseguraba la compañía.

La próxima parada de Salesforce Basecamp será Barcelona el 12 de junio.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Exclusive Networks crea una unidad de negocio en España para el segmento pyme

Digital SMB, ofrecerá soluciones paquetizadas, un modelo de pago por uso y los servicios de…

2 horas ago

Microsoft Sovereign Cloud, el modelo de nube soberana de Microsoft para organizaciones europeas

Esta propuesta reúne soluciones de productividad, seguridad y servicios cloud a través de una Nube…

3 horas ago

Cisco anuncia arquitectura de red y dispositivos optimizados para la inteligencia artificial

El nuevo hardware incluye los switches inteligentes Cisco C9350 y C9610 y los routers seguros…

3 horas ago

Zscaler redefine la seguridad empresarial con IA agéntica y Zero Trust en Zenith Live 2025

Zscaler apuesta por la IA agéntica y la arquitectura Zero Trust para transformar la ciberseguridad…

4 horas ago

OVHcloud desplegará su primera “QPU as a service” en septiembre

A finales de año debería haber tres QPU disponibles para clientes de "quantum as a…

4 horas ago

Sisteplant se une a la CEOE

Su presidenta, Ana Santiago Giménez-Bretón, explica que esto le "permitirá colaborar activamente con otras empresas…

5 horas ago