Samsung Electronics invertirá 15.000 millones de dólares en un nuevo centro de I+D para semiconductores

Este centro se ubicará en Giheung, donde el gigante tecnológico ya cuenta con un campus y cerca de la sede de la división de dispositivos.

Samsung Electronics incrementa sus inversiones en la fabricación de procesadores, un área en la que lidera a nivel mundial por delante de sus competidores americanos y europeos.

La compañía surcoreana ha iniciado la construcción de un nuevo complejo de investigación y desarrollo (I+D) de semiconductores.

El lugar elegido es Giheung, al sur de Seúl, donde el gigante tecnológico ya cuenta con un campus.

Cubrirá un área de 109 000 metros cuadrados, cerca del campus Hwaseong de la división DS (Device Solutions) dedicada a dispositivos. Se espera que ambas instalaciones colaboren y generen sinergias.

A la ecuación se sumará también el complejo de producción de Pyeongtaek.

Samsung invertirá en la construcción del nuevo centro de I+D unos 20 billones de wones o casi 15 000 millones de dólares de aquí a 2028.

El objetivo es fortalecer la posición actual de la compañía en materia de chips. Samsung avanzará en tecnología de semiconductores de nueva generación.

Pretende “superar los límites del escalado de semiconductores” y, así, mejorar su ventaja competitiva.

En estas instalaciones indagará sobre dispositivos y procesos para semiconductores de sistemas y memoria.

“Nuestro nuevo complejo de investigación y desarrollo de última generación se convertirá en un centro de innovación donde los mejores talentos de investigación de todo el mundo pueden venir y crecer juntos”, declara Kye Hyun Kyung, presidente y CEO de la compañía, que también dirige la división DS.

“Esperamos que este nuevo comienzo siente las bases para el crecimiento sostenible de nuestro negocio de semiconductores”, dice.

En la ceremonia de inauguración ha participado el recientemente indultado Jay Y. Lee, vicepresidente de Samsung Electronics.

Lee se reunió con los empleados del campus de Hwaseong, con quienes trató “formas de promover la innovación”.

A mayores, se produjeron encuentros con ejecutivos de la División DS.

Jay Y. Lee fue condenado por soborno y pasó año y medio en prisión. Actualmente en libertad condicional y a la espera de un nuevo juicio por fraude y manipulación de acciones, ha recibido el indulto por parte de su Gobierno.

Las autoridades surecoreanas buscan así revertir las dificultades económicas derivadas de la inflación.

“Con la necesidad urgente de superar la crisis económica nacional, seleccionamos cuidadosamente a los líderes económicos que lideran el motor de crecimiento nacional a través de la inversión activa en tecnología y la creación de empleo para ser perdonados”, explicaban al conocerse la noticia.

Samsung es uno de los grandes referentes de Corea del Sur. Durante su último trimestre, la empresas anunciaba algo más de 59 000 millones de dólares en ventas y cerca de 11 000 millones en beneficio.

La parte de dispositivos registró récord en ingresos por segundo trimestre consecutivo.

Además, Samsung ya obtiene más ingresos por la fabricación de microchips que la todopoderosa Intel.