Categories: EmpresasStart-Up

Samsung Electronics presentará “C-Lab Inside” y las startups de “C-Lab Outside” en CES 2021

La convocatoria de CES 2021 será el escenario para que Samsung Electronics presente cuatro proyectos en el marco de su programa de emprendimiento interno. Además, también contarán con la participación de diecisiete startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de Samsung.

Debido a la situación provocada por la pandemia, las startups no han tenido apenas posibilidades de participar presencialmente en este tipo de exposiciones. Por eso, Samsung apoya la participación virtual de las startups durante este encuentro.

C-Lab Inside es un programa de incubación de ideas que trata de fomentar los proyectos más innovadores de los empleados de Samsung. Los proyectos que este año presentará en el CES 2021 se centran en servicios personalizados capaces de adaptarse a los diversos estilos de vida de los consumidores. La comercialización de los productos y las respuestas de los clientes se evaluarán durante la exposición para mejorar y hacer avanzar los proyectos.

C-Lab Outside, por otro lado, es un programa de aceleración de startups para potenciar el ecosistema en Corea del Sur. Las startups inscritas en este programa cuentan con un espacio de trabajo de oficina, asesoramiento experto de los empleados de Samsung, oportunidades para participar en exposiciones globales de IT, relaciones con inversores y apoyo financiero.

Las startups de C-Lab Outside apuntan al mercado global a partir de CES 2021, reuniéndose con inversores y compradores de todo el mundo en busca de posibles nuevas oportunidades comerciales.

“Esperamos que las nuevas empresas de C-Lab Outside demuestren con éxito en el CES sus competencias tecnológicas y su ventaja competitiva en el escenario global y encuentren nuevas oportunidades de negocio”, afirma Inkuk Hahn, vicepresidente corporativo y director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics. “Nos entusiasma llevar los proyectos de C-Lab Inside a una audiencia más amplia. Fomentar las innovaciones con visión de futuro tanto dentro como fuera de la empresa y brindar oportunidades de colaboración es una sinergia exitosa y crucial en la tecnología que, al final, beneficia a todos”.

Ana Suárez

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

18 horas ago

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago