Samsung muestra su avance en sostenibilidad

Ha completado su transición al uso de energías renovables en Vietnam, la India y Brasil.

Samsung Electronics desvela el avance de sus esfuerzos medioambientales con la actualización de su informe de sostenibilidad.

La compañía surcoreana anunció una nueva estrategia ambiental hace unos meses, que se marca como objetivo lograr el cero neto en la división DX (Device eXperience) para 2030 y a nivel de empresa, incluida la división DS (Device Solutions), para 2050.

Como logros destacados, Samsung terminó en 2022 su transición al uso de energías renovables en tres países: Vietnam, India y Brasil. Para 2027 esto debería ser así en todos los sitios operativos fuera de Corea.

También ha incrementado la cantidad de resina reciclada utilizada en las piezas de plástico. La meta es llegar a un 50 % en 2030.

El año pasado la división DS amplió las instalaciones de sistemas catalíticos regenerativos para reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero.

Otros avances tienen que ver con la integración de Samsung en iniciativas como RE100, la coalición asiática ACEC y la plataforma PACE sobre economía circular.

La tecnológica completa estos movimientos con el lanzamiento de un sitio web sobre sostenibilidad que ofrece información sobre sus actividades.