Categories: InnovaciónWearables

Samsung presenta un nuevo ‘smartwatch’

La familia de wearables de Samsung Electronics tiene ahora un miembro más: el smartwatch Samsung Galaxy Watch.

Este reloj de bisel circular cuenta con distintos modelos: una versión plateada de 46 milímetros con pantalla de 1,3 pulgadas y correa de 22 milímetros diseñada en colores negro, azul marino y gris; y otra opción de 42 milímetros en negro u oro rosa con pantalla de 1,2 pulgadas y correa de 20 milímetros en tonos negro, dos grises distintos, rojo, amarillo, violeta, rosa, beige y marrón. En el primer caso la batería es de 472 mAh y, en el segundo, de 270 mAh.

Todos estos modelos tienen en común el sistema operativo Tizen basado en wearable OS 4.0, un Exynos 9110 de doble núcleo y 4 GB de memoria interna. Añaden sonidos propios de relojes analógicos y pueden sonar cada hora.

A la hora de introducir su Galaxy Watch, Samsung ha comentado que “aúna lo mejor del ecosistema Galaxy con una mayor duración de la batería, conectividad LTE y nuevas funcionalidades para la mejora del bienestar, con un diseño personalizado y atemporal”.

“El nuevo Galaxy Watch ha sido diseñado para todos los estilos de vida y para satisfacer las necesidades de los usuarios. Con una mayor duración de la batería”, explica DJ Koh, presidente de la división IT & Mobile Communications de Samsung Electronics, “pueden mantenerse conectados durante más tiempo, realizar un mejor seguimiento de su bienestar diario y conseguir sus objetivos. Les estamos ofreciendo experiencias conectadas en su muñeca”.

EL Galaxy Watch promete una duración de más de 80 horas y prescindir del smartphone vía LTE. Viene con conectividad 3G/LTE, Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC y A-GPS/Glonass.

A nivel de uso, apuesta por la monitorización del estrés y del sueño con nuevas funciones. Ofrece ejercicios de respiración y permite ajustar hábitos para descansar. Llega hasta los 39 entrenamientos e informa sobre calorías.

El 24 de agosto saldrá a preventa. Hasta el 7 de septiembre no estará disponible en punto de venta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago