SAP apuesta por un marco laboral basado en la flexibilidad

Gestión EmpresarialTrabajo

El programa Pledge to Flex dará libertad a sus trabajadores para acudir a la oficina o realizar sus tareas de forma remota.

SAP ha recabado la opinión de sus trabajadores y concluye que la gran mayoría, tras la pandemia de coronavirus, quiere trabajar parte del tiempo en la oficina y otra parte fuera de ella.

Esto lleva a SAP a poner al empleado en el centro y apostar por la flexibilidad total. A través del programa Pledge to Flex, permitirá a su plantilla disfrutar de un entorno de trabajo 100 % flexible basado en la confianza e inclusivo, en el que las personas podrán trabajar desde casa, en la oficina o de forma remota.

Las condiciones de este programa se adaptarán a la legislación de cada país, partiendo de unos fundamentos básicos como la adaptabilidad del horario de entrada y salida, unas instalaciones diseñadas para la colaboración o edificios de oficinas que priorizan la sostenibilidad.

SAP promete que todos sus trabajadores podrán acceder a los recursos que necesiten para mantener la productividad. Así, los que trabajen desde casa seguirán recibiendo formación y opciones de desarrollo de carrera. También percibirán una compensación económica para afrontar gastos de electricidad y mobiliario.

“La pandemia ha conseguido que valoremos más las relaciones, concedamos la importancia que se merece a nuestra vida personal y procuremos un cariz más humano a todas las esferas que componen nuestro día a día”, señala Rafael Brugnini, director general de SAP España. “Por eso la facilidad para conciliar, la flexibilidad, la integración y la diversidad se han convertido en elementos imprescindibles del entorno laboral que todos queremos tener”.

“Este largo período de teletrabajo forzoso nos ha mostrado que la productividad y la colaboración, gracias a la tecnología, no se ven afectadas al trabajar a distancia”, destaca el directivo de SAP, que seguirá fomentando esta modalidad de trabajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor