SAP ha dado a conocer los resultados financieros del Q3 de su año fiscal 2017, un período en el que el rendimiento de su negocio se ha mantenido fuerte a pesar de los efectos de cambio de moneda.

Si analizamos el plano de los ingresos la empresa ha obtenido un avance interanual del 4% hasta llegar a los 5.490 millones de dólares.

Por su parte, en lo que respecta al beneficio operativo, SAP alcanzó los 1.314 millones de dólares, un dato que supone una elevada mejora del 19% frente al Q3 en 2016.

Sin duda el motor de la compañía alemana fue S/4 HANA, ya que la solución registró un crecimiento interanual cercano al 70% al obtener cerca de 6.900 nuevos clientes.

Asimismo, también hubo buenas noticias en los ingresos por suscripciones y soporte cloud, que ascendieron un 22%, así como en los beneficios por acción, que aumentaron un 35%.

Además, en SAP anunciaron que según lo previsto, a finales de año ejecutarán una recompra de acciones por valor de 500 millones de euros, y destacaron que en el tercer trimestre se compraron 288 millones.

Bill McDermott, CEO de SAP, destaca que “SAP ha evolucionado desde un sistema de registro a la plataforma para la revolución digital”, y apunta que “vemos crecimiento en cada rincón del negocio”.

Por último, Luka Mucic, CFO de SAP, comenta su satisfacción por que la compañía siga “teniendo unos excelentes ingresos por software”, y  avanza que “nuestro rendimiento, catálogo y previsión de negocio  hacen que confíe plenamente en que lograremos nuestras ambiciones a medio plazo”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Cloudera Flow Management y Streaming, disponibles como operadores de Kubernetes

Permitirán implementar clústeres de Apache NiFi, Kafka y Flink en Red Hat OpenShift.

12 horas ago

La falta de habilidades y de apoyo de la dirección, grandes obstáculos para la confianza digital

Según datos de ISACA, los profesionales de negocios y de TI consideran relevante esta confianza…

12 horas ago

Genetec extiende sus centros de I+D y Experience

Las ubicaciones elegidas son Viena, Cracovia, Washington D.C., Sídney y Dubái.

13 horas ago

SonicPlatform, la nueva plataforma de gestión de SonicWall

Unifica los productos de la compañía de ciberseguridad en una interfaz integrada.

14 horas ago

Gartner pronostica un crecimiento del 33% en los ingresos mundiales de chips de IA en 2024

Además, el valor de aceleradores de IA en servidores alcanzará los 21.000 millones de dólares…

15 horas ago

Implementando la IA en finanzas para mantener la ventaja competitiva

Hasta 8 de cada 10 CFO han adoptado esta tecnología y los procesos automatizados, lo…

16 horas ago