SAP Mobile Platform se renueva para el desarrollo de apps cloud y on premise

SAP Mobile Platform 3.0 confía en los estándares de código abierto, apuesta por la estrategia “bring your own tools” y cuenta con una versión basada en HANA.

La movilidad ha transformado para siempre la forma de relacionarse con otras personas e incluso la de trabajar, hasta tal punto que los empleados han comenzado a usar sus dispositivos personales en la oficina y las empresas están obligadas a adaptar sus políticas de gestión y seguridad.

sap-logo1Una consecuencia de la progresión alcista de teléfonos y tablets PC (o incluso phablets) dentro del ecosistema corporativo es la necesidad de contar con aplicaciones a la altura de las empresas. Una necesidad que cubre precisamente SAP Mobile Platform 3.0, que acaba de ser anunciada por la compañía alemana y que abarca tanto la categoría on premise como on demand.

Esta plataforma destaca por apostar por la estrategia BYOT (“bring your own tools” o “trae tus propias herramientas”) que permita integrar soluciones de desarrollo de terceros, lo que quiere decir que los creadores de apps móviles empresariales no tendrán que emplear la mayor parte de su tiempo en nuevos aprendizajes y que los costes de mantenimiento serán menores.

SAP Mobile Platform 3.0 tampoco “requerirá reingeniería de procesos, ni que los desarrolladores dispongan de determinados recursos o infraestructura”, señalan sus responsables, añadiendo que ofrece soporte para estándares de código abierto como OData, OSGi, Apache, HTML5 y HTTP REST.

Entre otras tecnologías, la nueva Mobile Platform se sirve de SAP NetWeaver Gateway, Sybase Mobiliser y Syclo Agentry. Y, por si esto fuera poco, SAP AG ha añadido una edición basada en HANA para asegurar el correcto rendimiento en la nube, dando además acceso a otro tipo de contenido como pueden ser las analíticas.

Los interesados en hacerse con esta solución pueden probar primero una versión gratuita durante 30 días, disponible en el Centro de Desarrollo para SAP Mobile Platform.

Imagen destacada por cortesía de SAP – www.sapmobile-platform.com.