SAP rebaja su margen de beneficios a medio plazo

El objetivo original de llegar a un margen del 35% en 2015 fue aplazado para 2017 y la compañía anuncia ahora que tampoco será posible para esa fecha. Los inversores se inquietan.

SAP ha rebajado su previsión del margen de beneficios a mediano plazo y ha informado de una bajada del 1% en el beneficio neto del cuarto trimestre, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El fabricante alemán presentó hace unos días las cifras del cuarto trimestre de 2014, registrando una caída del 3% en la utilidad operativa trimestral.

No obstante, los ingresos de la compañía han aumentado un 7% por el crecimiento de las suscripciones a su oferta de software en la nube.

Ahora, el presidente ejecutivo, Bill McDermott, ha afirmado que para lograr un margen de beneficio del 35% en 2017 (el objetivo que se habían planteado), la empresa tendría que frenar su expansión en software en la nube.

Originalmente SAP había establecido el año 2015 como el ejercicio en el que alcanzar dicho margen de beneficio, pero el año pasado lo aplazó a 2017.

Los analistas apuntan que el fracaso de la empresa para lograr este objetivo ha llevado a la preocupación de los inversores.

SAP ha fijado así el beneficio operativo para 2017 entre 6.300 y 7.000 millones de euros. El cambio de orientación se ha producido tras anunciar que sus ganancias netas en el período finalizado el 31 de diciembre se han situado en 1.300 millones de euros, en comparación a los 1.320 millones obtenidos el año anterior.

El proveedor de software espera para este 2015 un beneficio operativo de entre 5.600 y 5.900 millones de dólares.